Peso Ideal En El Embarazo - Embarazo
28 - Agosto - 2014
Durante el embarazo ganaras peso. Luchar contra esta evidencia seria algo inútil e incluso peligroso, ya que es tu organismo, y solo el tuyo, el que proporciona al futuro bebe todo lo necesario para un correcto desarrollo. Sin embargo, deberás controlar tu aumento de peso y prestar mas atención a la calidad de tu alimentación.
¿Cuántos kilos puedo aumentar? Durante mucho tiempo se consideró que un aumento de 12 kg a lo largo del embarazo era lo ideal para cualquier embarazada. Hoy en día se sabe que el aumento de peso adecuado, el que debe permitir un buen desarrollo del niño sin perjudicar a la madre, varía de una mujer a otra y depende sobre todo de su corpulencia en el momento de la concepción, es decir, de la relación entre peso y altura. Si eres muy delgada, no te hará ningún mal aumentar hasta un máximo de 18 kg, y de este modo evitarás que tu hijo nazca con poco peso. Por el contrario, si estás más llenita, deberás vigilarte para no engordar demasiado. Un aumento de peso excesivo puede favorecer la hipertensión o la diabetes y dificultar el parto si tu bebé es demasiado grande. Y todo esto sin tener en cuenta que después del embarazo querrás deshacerte de esos kilos de más
Cada kilo a su debido tiempo
El aumento de peso será progresivo. Durante el primer trimestre aumentarás entre 3 y 4 kg, lo que resulta del todo normal. Después ganarás peso más rápidamente, sobre todo en los cuatro últimos meses. Los kilos que ganes al principio de la gestación no tendrán la misma utilidad que los de los últimos meses.
* Al principio del embarazo Durante los cuatro primeros meses, crearás reservas de grasa en el tejido adiposo, principalmente en las zonas del vientre y de los muslos, lo cual significa que serás tú quien asimile estos kilos de más, ya que el feto apenas habrá aumentado de peso. Pero estas reservas no son superfluas: esta fase de almacenamiento es la preparación para la segunda parte del embarazo y para el posterior período de lactancia.
* Después del cuarto mes En los meses siguientes, el aumento de peso irá asociado al crecimiento de tu hijo, de este modo, pasará de los 400-500 gr de los cuatro meses y medio a los 3 o 4 kg de los nueve meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario